Noticias

Comprar piso en El Palmar

Las ciudades españolas en las últimas décadas han visto como su densidad de población ha aumentado considerablemente, lo que ha provocado la necesidad de ampliar los núcleos urbanos y la proliferación de pedanías y barrios muy próximos al centro de las grandes ciudades.

De esta forma, ciudades como Murcia se han visto ampliadas y conectadas con localidades como Molina de Segura, La Alberca o El Palmar. Las buenas conexiones, casas de nueva construcción y su cercanía al centro de las ciudades han facilitado que muchas personas opten por invertir en comprar un piso en una pedanía en vez de en el centro de Murcia.

Si estás interesado en comprar una casa en Murcia,  es posible que sepas El Palmar es una de las localidades en auge de los últimos años: Cercanía a Murcia, zonas verdes o actividades de ocio son algunos de los motivos que explican este acontecimiento, ¡Te lo explicamos!

El Palmar: Localización y características generales

El Palmar es una pedanía de la Región de Murcia, pertenenciente al Municipio de Murcia, con más de 23.000 habitantes. Esta pedanía Murciana se encuentra situada entre la Sierra de Carrascoy y la Huerta del Río Segura. Su enclave, 5kms al Suroeste de la Capital, le permite disfrutar de un lugar estratégico para las comunicaciones entre Murcia y el Campo de Cartagena.

¿Por qué comprar una casa en El Palmar?

Nuevas urbanizaciones

Aunque la localidad cuenta con un casco antiguo donde predominan las casas bajas y antiguas de 2 y 3 pisos, toda la reciente expansión de El Palmar ha provocado la construcción de numerosas viviendas, urbanizaciones y casas unifamiliares, especialmente en el entorno cercano al hospital Virgen de la Arrixaca, uno de los más importantes de la Región y el más importante a nivel nacional en transplantes de hígado.

Además, este núcleo urbano cuenta con numerosos parques y zonas verdes donde poder descansar y respirar aire limpio, así como para que los niños puedan jugar y crecer en un entorno envidiable.

Gran oferta de ocio

Uno de los puntos fuertes en El Palmar es el ocio. Entre los pilares de esta actividad, destaca la aparición desde 2016 de uno de los mercadillos de referencia en Murcia, el Rin Ran Market, donde podrás encontrar todo tipo de artículos y prendas de diseño realizados por emprendedores de la Región. Si estás interesado en visitar el mercadillo, te interesará saber que se realiza todos los domingos y se encuentra situado en la Finca Buenavista, a 5 minutos andando del hospital Virgen de la Arrixaca. En caso de que no solo seas un amante de la moda, si no que además te encanta el concepto de street food y los food trucks, sin duda te encantará.

El Palmar cuenta además con varios polideportivos municipales y club deportivos para socios, como por ejemplo La Real Sociedad Club de Campo de Murcia, lugar en el que entrenó durante muchos años Nico Almagro, tenista murciano nº267 en el ránking de la ATP.

Además, El Palmar ofrece planes alternativos como su proximidad a la Sierra de Carrascoy, perfecto para pasar un día de senderismo o El Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y que cuenta con una vistas de toda la ciudad.

Buena comunicación y proximidad al centro de Murcia

Uno de los principales motivos por el que muchas personas optan por comprar un piso en El Palmar frente a otras pedanías como por ejemplo, Sangonera la Verde o Alcantarilla, es su cercanía a Murcia, combinada por una comunicación excelente.

El Palmar cuenta con un servicio de autobuses que cubre las necesidades de sus habitantes, conectándola con importantes destinos como el centro de Murcia o el Barrio del Carmen, donde se encuentra la estación de tren. Además, esta localidad cuenta con un servicio de autobús nocturno que permite llegar a Murcia Centro en unos pocos minutos.

Si sueles moverte en coche, debes saber que El Palmar cuenta con una salida de la autovía A30, permitiendo llegar a Murcia en menos de 10 minutos. Si por lo contrario, eres más de bicicleta, te interesará saber que en poco más de 20 minutos puedes llegar a la Capital.