Noticias

Comprar piso en Juan Carlos I

Afortunadamente, desde hace algo más de un año el sector inmobiliario empieza a recuperarse, especialmente la compra de vivienda. Tras unos años en los que el alquiler ha primado notablemente por encima de la compra, las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y ciudades Mediterráneas como Valencia, Alicante o Murcia están experimentando una notable mejoría.

Si estas interesado en comprar una casa en Murcia, debes saber que Juan Carlos I es uno de los mejores lugares de la ciudad donde vivir. Sin duda, se trata de uno de los barrios de moda en los últimos años. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo explicamos!

¿Por qué comprar una casa en Juan Carlos I?

Pisos de construcción reciente

La zona de Juan Carlos I y Juan de Borbón han sido unas de las últimas en desarrollarse en la ciudad de Murcia. Por ello, la mayoría de las casas son de construcción reciente, encontrando numerosos pisos que se han construido en los últimos 5 años.

Buen servicio de transporte

Una de las principales ventajas de la zona, son sus grandes avenidas. Gracias a ello, el barrio de Juan Carlos I cuenta con un servicio de transporte público realmente eficiente. Numerosos autobuses circulan por la zona, permitiendo transportarte a otros puntos de la ciudad, ya sea el centro, o por ejemplo, el Barrio del Carmen.

Además, no solamente cuenta con un eficiente servicio de autobús, si no que cuenta con el servicio de tranvía de la ciudad de Murcia. El tranvía comunica el barrio con el centro y con zonas más lejanas y de interés como la Universidad de Murcia, el Centro Comercial Nueva Condomina o el estadio del Real Murcia Club de Fútbol.

Gran oferta de ocio

Vivir en Juan Carlos I ofrece una serie de ventajas respecto al ocio importantes. El barrio cubre todos los servicios posibles, con numerosos establecimientos comerciales para poder satisfacer las necesidades diarias, además de un gran número de bares y restaurantes.

Como centro neurálgico de ocio, cabe destacar la presencia del Centro Comercial ZigZag, que cuenta con numerosas franquicias, así como un gimnasio y cines.

Sin embargo, no todo es el ocio. La zona de Juan Carlos I cuenta con las instalaciones deportivas José Barnés, una de las más grandes de la ciudad, así como el Pabellón Príncipe de Asturias.

Proximidad al centro histórico de Murcia

Por último, y no menos importante, cabe destacar su proximidad al centro. Murcia es una ciudad ideal para moverse tanto andando como en bicicleta. Debido a su orografía, se trata de una ciudad bastante llana. Estas condiciones permiten que desde el punto más alejado de Juan Carlos I, puedas llegar al centro histórico de la ciudad en menos de 30 minutos caminando o 10 minutos en bicicleta.

Si lo tuyo es vivir en la ciudad, pero no te gustan los inconvenientes de vivir en el centro histórico, sin duda Juan Carlos I es tu zona ideal para vivir en Murcia.