Noticias

Inmueble sin foto

Cómo los agentes inmobiliarios valoran las propiedades | Pisocasion.es

Asesorarse sobre el precio de una propiedad es vital en muchas circunstancias, pero ¿cómo valoran los agentes inmobiliarios una propiedad? Es una pregunta que nos hacen muy a menudo compradores, vendedores, propietarios e incluso amigos y familiares. Por eso, hemos pensado en explicar algunos de los aspectos en los que nos fijamos para calcular el valor de una vivienda.

Tamaño

Cuando se trata de valorar tu casa, los agentes inmobiliarios se fijan, naturalmente, en una amplia gama de puntos, y uno de ellos es el tamaño de la vivienda. La cantidad de habitaciones que tenga una vivienda, junto con el tamaño de cada una de ellas, afectará a la forma de comercializarla.  Por lo tanto, tiene sentido que los agentes inmobiliarios tengan en cuenta el tamaño a la hora de valorar la vivienda.

Flexibilidad y potencial

El tamaño es importante, pero también lo es la flexibilidad de la vivienda que se valora. ¿Hay espacio para cambios? ¿Pueden transformarse las habitaciones de estudios a dormitorios? ¿Existe la posibilidad de añadir un valor adicional en una fecha posterior mediante obras de renovación?  Todos estos puntos, y otros más, pueden afectar a la valoración.

Baños

Las familias modernas suelen tener poco tiempo, por lo que los baños adicionales han cobrado mucha importancia en los últimos años. Incluso el más pequeño de los baños puede tener un gran impacto en la valoración de la propiedad, y su presencia suele acortar también el periodo de tiempo que una casa permanece en el mercado

Cocina

No hace falta ser un científico espacial para darse cuenta de que las cocinas se venden, simplemente echa un vistazo a Pinterest y verás lo mucho que le gustan a la gente. Si te preguntas: “¿Cuánto vale mi casa?”, o tal vez estés pensando en cómo aumentar el valor de tu casa, tu cocina es un buen punto de partida.

Las cocinas modernas son un punto de venta fantástico. Como todos pasamos tanto tiempo en esta parte de nuestras casas, es fácil que los compradores se hagan una idea de cómo sería utilizar la habitación a pleno rendimiento. Por lo tanto, siempre vale la pena considerar una actualización a una cocina moderna si estás pensando en vender tu propiedad.

Patios y balcones

Aunque un balcón o patio de buen tamaño será obviamente atractivo para una familia numerosa, incluso un pequeño espacio exterior en un piso puede aumentar el valor de la propiedad.

Otros aspectos en los que se fijan los agentes son obvios. Cosas como lo bien cuidado que esté y si está o no orientado al levante contribuirán a la valoración final.

Decoración

El estado general del inmueble en cuestión también afectará a la valoración. Afortunadamente, esto suele ser muy fácil de arreglar, y los resultados pueden tener un gran impacto en la valoración final. El simple hecho de eliminar el desorden, pulir los suelos y dar una nueva capa de pintura a las paredes contribuirá a aumentar el valor de tu propiedad.

El atractivo desde fuera

El aspecto de tu propiedad desde el exterior es casi tan importante como el interior. Sin duda habrás oído la expresión “la primera impresión cuenta” para una serie de situaciones; pues bien, sin duda se aplica a la propiedad.

Aléjate de tu casa y echa un vistazo a tu alrededor. ¿Destaca tu propiedad? ¿Está bien mantenida? ¿La fachada parece limpia y ordenada? Si has respondido afirmativamente a esas preguntas, tu propiedad valdrá mucho más que si has respondido negativamente.

El barrio

 La zona que la rodea también puede influir en el valor de tu casa, e incluso se tendrán en cuenta cosas como la proximidad al supermercado.

La apariencia de tu calle para los compradores es importante. ¿Está arbolada, libre de basura y bien mantenida? Si es así, tu propiedad valdrá más que una casa similar que carezca de una o más de estas características.

Otros factores que tendrán en cuenta los agentes inmobiliarios son las calles con mucho tráfico y la proximidad de tu casa a lugares ruidosos, como pubs y discotecas; todo ello irá en detrimento del valor de la propiedad.

Colegios

Hoy en día no es fácil acceder a un colegio bueno, por lo que es lógico que los padres estén dispuestos a mudarse a zonas mejores para dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida. Las zonas escolares pueden influir considerablemente en el valor de una propiedad, así que es algo que los agentes inmobiliarios tienen en cuenta a la hora de calcular el valor de una casa.

Transporte

Otro punto relacionado con la zona local es el transporte. Tener buenas conexiones de transporte es vital si uno o varios miembros de la familia tienen que desplazarse al trabajo, o incluso si simplemente tienen familia y amigos fuera del área local y no tienen coche.

Disponer de una plaza de aparcamiento es también otro gran argumento de venta, sobre todo en Murcia, donde puede ser muy difícil aparcar.

 CONCLUSION

Éstos son sólo algunos de los principales puntos en los que se fijarán los agentes inmobiliarios a la hora de poner precio a tu casa. Nuestros consejos sobre la valoración de la vivienda pueden incluso orientarte para que hagas algunas chapuzas sencillas en tu propiedad para aumentar su precio y hacerla más vendible.

Si te preguntas: “¿Cuál es el valor de mi casa?” y quieres una tasación gratuita, sólo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo. También puedes ponerte en contacto con una de nuestras oficinas por correo electrónico o por teléfono; nuestro amable personal está siempre a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta inmobiliaria que puedas tener.

×